lunes, 2 de octubre de 2017

0.- PRÓLOGO Y EPÍLOGO DEL BLOG, o viceversa






Hace poco más de dos meses, inicié este blog con la idea de subir aproximadamente cincuenta vídeos subtitulados, traducidos y troceados. Hoy dos de octubre, fecha de mi cumpleaños, doy por cumplida la misión. Cincuenta son los vídeos subidos,(cincuenta y uno con éste, que no cuenta por estar solo en castellano) cuarenta y nueve, (me gusta el número), son  los numerados. 

Hace mucho tiempo, casi tanto como la edad que tienen la mayoría de estas canciones, o sea, cuando yo era joven y estudiaba inglés, mi profesora norteamericana, nos mandó aprender de memoria la canción, entonces de actualidad, de Simon & Garfunkel, “If I could”  conocida por “El Cóndor pasa”, con la idea de que interiorizáramos los modal verbs o verbos modales. Aprendimos la lección para siempre de manera agradable y divertida.


Creo que si una persona es capaz de aprender cincuenta canciones en inglés, será  capaz de desenvolverse bastante decentemente en este idioma, y no solamente eso, sino que a partir de ahí su conocimiento y desarrollo irá aumentando exponencialmente.


En este blog cada página es una canción. Todas las canciones que elegí forman parte de la banda sonora de mi generación, y la que encabeza ésta,  de Henry Stephen : "Vaso de vino "está aquí por su letra que da nombre a este cuaderno.
Hay muchas más canciones, alguna la he tenido que retirar estando ya preparada e incluso publicadas por problemas con los derechos de autor. Alguna  que otra les he cambiado las imágenes y han pasado el filtro. Con lo cual debo agradecer y agradezco a los autores de estas cincuenta obras que permitan la utilización pública de su arte.

La canción completa se puede escuchar y ver en youtube. En cada página hay entre ocho y doce links que corresponden a trozos o frases de la misma canción que se pueden descargar desde el Drive de esta página, o bien abrir sin descargar en el mismo Drive. Para poder repetir una y otra vez hasta hacerlo nuestro, basta con ponerlo en bucle. 

Si como a mí me sirve este sistema, le sirviera a una sola persona de las dos mil quinientas veintisiete que hasta este momento han visitado este blog, me haría muy feliz y estaría satisfecho por haberlo compartido públicamente. 

A todos, a los que lo habéis seguido y a los que por simple curiosidad le habéis echado un vistazo, gracias.










No hay comentarios: